Skip to content

Grupo de Investigación en Atención Farmacéutica

Inicio Contactar Buscar e-Formación e-Investigación Daderweb

GIAF - UGR (CTS 131)

Universidad de Granada
(Facultad de Farmacia)
Campus Universitario de Cartuja

958 24 19 31

giaf-ugr@atencionfarmaceutica-ugr.es

Estás aquí: Inicio-
Curso Estrategias Digitales para Farmacia Comunitaria Imprimir E-Mail
viernes, 12 de enero de 2018

Estrategias Digitales para Farmacia Comunitaria

 

Inscribirme online en el curso  | También puede hacer la Inscripción in situ en la Unidad de Posgrado (Ana Moreno)

Plazas: 30
Precio: 50€
Dirigido: Alumnos de Farmacia y Farmacéuticos
Solicitados puntos para TFG

Coordinador: María Fernández Rodríguez ( | 686 66 35 35)

Horario, lugar de realización y docentes
Fecha de realización: Viernes 9 de Noviembre de 2018, en horario 9.30h -14:00h y 16:30 – 21:00h | Sábado 10 de Noviembre 2018 de 9.30h-14:00h
Lugar de realización: Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada.
Docente: Dra. Isabel Marín Moral y Francisco Cobo Jiménez

Objetivos generales
El objetivo de este curso es aprender a gestionar la farmacia comunitaria desde las Redes Sociales y a descubrir cómo sacarle el máximo partido a la comunicación a través de internet de forma responsable.

Objetivos específicos

•    Optimizar la comunicación profesional 
•    Desarrollar el talento profesional a través de las redes sociales
•    Conocer los aspectos legales que intervienen en la era digital
•    Hacer llegar al paciente educación sanitaria de calidad

 

Programa

Módulo 1. La transformación digital de la farmacia
Crear la cultura sobre la necesidad de adaptarnos a nuevo contexto, con nuevas reglas del juego, que obliga a adoptar nuevas palancas de gestión en la OF.
Cómo gestionar este proceso desde diferentes puntos de vista: la gestión integral de la OF, los RRHH, la implementación de servicios de AF, la gestión de la experiencia cliente, la integración de tecnología para la gestión de clientes, etc.

Modulo 2.  Estrategia digital en la farmacia
Se abordan las claves para diseñar una estrategia digital y un plan de acción. Se aprenden las principales palancas digitales, adaptadas al mundo de la OF.
Enseñar las herramientas como web, blogs, redes sociales, ecommerce, etc. y toda la parte de la que se hace referencia en el bloque anterior (CRM)

Modulo 3. Aspectos éticos y legales
Conocimiento de la implicación legal y ética del abordaje online desde la farmacia.
Enseñar la normativa de venta online definiendo las limitaciones según el producto o medicamento vendido. Enseñar los requisitos legales de una web. Conocer las limitaciones legales de las redes sociales. Aplicar normativa deontológica y sectorial para la potenciación de la farmacia.

  • 1.    Entorno normativo
  • 2.    Estar online: diferentes propuestas a diferentes necesidades y diferencias legales
  • 3.    Vender online: requisitos legales, procedimiento y obligaciones postventa
  • 4.    Publicidad y venta online
  • 5.    Redes sociales como fórmula de venta y los límites impuestos por las redes sociales.
  • 6.    Venta online y redes sociales: ¿merece la pena?

Evaluación Final Curso

  1. Evaluación de comprensión y aprovechamiento mediante test como ya hemos apuntado de 15 preguntas, 5 por módulo con 5 respuestas múltiples.
  2. Evaluación de transferencia de conocimientos mediante la resolución de un caso práctico de interpretación de genotipo
  3. Satisfacción material, contenidos mediante encuesta elaborada al efecto

 

Inscribirme online en el curso  | También puede hacer la Inscripción in situ en la Unidad de Posgrado (Ana Moreno)
Modificado el ( lunes, 08 de octubre de 2018 )
 
< Anterior   Siguiente >
Facultad de Farmacia - Universidad de Granada Universidad de Granada Junta de Andalucía
FEDER Oficina de Transferencia de Resultados de investigación
 
 
Curso Estrategias Digitales para Farmacia Comunitaria

Formulario de acceso





catedra
ars_link
 
[+]
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size